Policiaca contemporánea: “No cerramos en agosto”, de Eduard Palomares

Primera novela del periodista catalán Eduard Palomares (1980), quien se ha inspirado en los clásicos del género de la novela negra para escribir una obra muy pegada a la Barcelona actual, con muchas referencias costumbristas y sociales a la realidad contemporánea.

Su protagonista es Jodi Viassolo, que ha terminado sus estudios de detective y al que le sale un trabajo de prácticas en el verano. Eso sí, le dicen que se limite a estar en la oficina sin hacer nada y que no acepte ningún caso. Pero Jordi, de pronto, decide aceptar uno de los casos que se le presentan que parece ser el típico asunto de espionaje matrimonial. Pero las cosas se complican más de lo que esperaba y todo se enreda. 

La novela mantiene el interés por la intriga, muy original. Además, el autor ha creado un excelente personaje, inseguro y dispuesto a llevar a la práctica lo aprendido en la universidad. Y, a la vez, la novela se apoya en cuestiones periodísticas muy actuales que tienen que ver con la situación inmobiliaria en las grandes ciudades y las avalanchas de turistas. 

No cerramos en agosto

Eduard Palomares

Libros del Asteroide. 250 págs. 19,95 €.

Comprar libro.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar