Clásicos de la novela policiaca: “El caso del banquero asesinado”, de Augusto de Angelis

Estamos ante un clásico de la novela policiaca, en este caso italiana. Se trata de una pieza casi teatral que se desarrolla en un escenario reducido y que se centra más en la acción, la trama, el suceso, que en los ambientes y los personajes. 

Augusto de Angelis (1888-1944) es un escritor italiano, periodista y traductor, que entre otras cosas ideó el personaje del comisario De Vicenzi, del que escribió toda una serie de novelas, la primera de ellas El banquero asesinado.

En una noche de guardia, mientras De Vincenzi está en su comisaria milanesa, recibe la visita de un antiguo compañero del colegio, Giannetto Augiri. En medio de la desconcertante y aburrida conversación, el comisario recibe una llamada: se ha producido un asesinato y precisamente en el domicilio de su visitante. 

A partir de este momento se despliega toda una trepidante acción para descubrir al asesino, donde el comisario, va reuniendo pequeños detalles hasta hacerse una idea exacta de lo que ha ocurrido y que desembocará en la escena final, donde todos los personajes, reunidos teatralmente en el salón de la casa de Augiri, asistirán al momento en que acusará al asesino.

La novela, dada la época en la que está escrita, está bañada del romanticismo del momento y de un cierto sentido trágico de la vida. La hipocresía, la falsedad, los bajos instintos aflorarán a través de unos personajes que tienen carácter universal.

El caso del banquero asesinado

Augusto de Angelis

Siruela. 204 págs. 16,95 €.

Comprar libro.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar